¿Vamos a dejar que nos olviden? En AFAGI no están dispuestos

Un año más, AFAGI, la Asociación de Familiaes y Enfermos de Alzheimer -que está dentro de Gipuzkoa Solidarioa- ha puesto en marcha una serie de acciones de sensibilización con motivo del 21 de septiembre, Día Mundial de las personas con Alzheimer. En esta ocasión, han protagonizado una participativa cadena humana en la barandilla de La Concha de Donostia y una suelta de globos verdes como gesto hacia las personas y familias que padecen esta enfermedad. El presidente Koldo Aulestia, valoraba muy positivamente la participación del evento del domingo y daba las gracias a todas las personas que luchan día a día por visibilizar esta enfermedad y apoyar a las personas con Alzheimer.

IMG_20130921_120736

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa de las células cerebrales (neuronas). Un tipo de demencia, que supone el 80% de las mismas.

La enfermedad de Alzheimer es cada vez más frecuente, entre la población de entre 60 y 90 años.

Se estima que en el año 2025 habrá, aproximadamente, 16.000 personas enfermas de Alzheimer en Gipuzkoa, lo que supone que 64.000 familias sufrirán las consecuencias…

La enfermedad de Alzheimer es una patología que no sólo afecta al enfermo, sino que implica a sus familiares cuidadores y también a la sociedad en general.

El manifiesto que ha redactado AFAGI con motivo de la campaña STOP Olvido:

¿Vamos a dejar que nos olviden?

EN AFAGI, NO ESTAMOS DISPUESTOS.

En la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer y otras Demencias de Gipuzkoa (AFAGI), no estamos dispuestos a que la dificultad del momento económico, por el que estamos atravesando, nos haga quedarnos de brazos cruzados. Apostamos por mantener intacta nuestra filosofía de trabajo, cuya meta consiste en mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de Alzheimer u otra demencia y la de sus familiares cuidadores.

Con más de veinte años de concienzuda labor a nuestras espaldas, como portavoces y defensores de las familias guipuzcoanas afectadas por esta enfermedad, no estamos dispuestos…

Porque el Alzheimer no para, no podemos permitirnos un parón.

Por ello, en AFAGI, pensamos que tenemos ante nosotros una oportunidad diferente, para promover las reivindicaciones de nuestra Asociación. De esta forma, ha surgido la idea de recurrir a la ayuda de la ciudadanía guipuzcoana, para lanzar nuestro mensaje de sensibilización social, ante el avance imparable de la enfermedad de Alzheimer.

Así, queremos hacer llegar al conjunto de la sociedad guipuzcoana nuestra recién estrenada campaña de concienciación y recaudación de fondos -STOP OLVIDO-, que ayudará a AFAGI a seguir desempeñando su labor en torno al Alzheimer.

La campaña “STOP OLVIDO” abarca diversas acciones, que iremos anunciando, puntualmente, en nuestra web y redes sociales, como medio de comunicación con quienes deseen ser partícipes de nuestra iniciativa.

Desde estas líneas, solicitamos la colaboración de todos, para poder lanzar nuestro mensaje solidario y hacer oír la voz de AFAGI en Gipuzkoa. Sólo con esta ayuda, con un ESFUERZO COMPARTIDO, podremos evitar que el Alzheimer caiga en el olvido.

AFAGI – Asociación de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Gipuzkoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s