Por la #infancia, hagamos un trato @unicef_es

UNICEF Comité País Vasco ha organizado hoy la I Jornada de Responsabilidad Social Empresarial bajo el título Por la infancia, hagamos un trato. Cuento contigo en la que han participado representantes de más de 40 empresas de distintos sectores de Euskadi con el objetivo de impulsar una reflexión en torno al papel de la empresa privada en la defensa de los derechos de la infancia. Más de 80 asistentes de diversos sectores de la sociedad -empresas, instituciones públicas, asociaciones, universidades y medios de comunicación- compartieron puntos de vista acerca de su papel en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y los derechos de la infancia. Todo ello con el propósito de impulsar sinergias y motivar el nacimiento  de “nuevos tratos” para que la infancia más vulnerable “pueda contar con nosotros”, con una sociedad solidaria que trabaja por defender los derechos de todos los niños y niñas, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Podría parecer que este grave periodo de crisis que atravesamos no es el momento más adecuado para seguir invirtiendo recursos, conocimiento y esfuerzos en la lucha por esos objetivos. Pero es precisamente lo contrario: porque soportamos una crisis económica muy grave -también una profunda crisis moral y cultural- es el momento de repensar los valores que inspiran y la estructura en la que se asienta el desarrollo social y económico. Es el momento de atrevernos a iniciar otra forma de hacer las cosas aprovechando las lecciones aprendidas, de los aciertos y de los errores del pasado. Por lo tanto, a todos: instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos nos corresponde asumir responsabilidades”, afirmó Consuelo Crespo durante la jornada.  Para UNICEF las empresas son auténticos agentes de cambio social. A través de las alianzas corporativas, UNICEF y las empresas constituyen un compromiso conjunto orientado a la promoción de valores, de derechos y de transformación social.

UNICEF_car_in_the_Central_African_Republic1

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja con equipos estables y profesionales en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s