Encuentra tu papel con @atzegi

 Bajo el lema “En ATZEGI todos tenemos un papel, ¡encuentra el tuyo!” se pretende dar ideas, ayudar a los ciudadanos y ciudadanas a identificar diferentes formas de colaboración.

La campaña se basa en nueve fotografías de nueve casos reales que representan diferentes formas de colaborar con ATZEGI.

ATZEGI, asociación guipuzcoana a favor de las personas con discapacidad intelectual, ha presentado esta semana la campaña de sensibilización de 2013 en un emotivo acto celebrado en el Teatro Principal. Al mismo, acudieron autoridades locales y la responsable de Solidaridad de Obra Social Kutxa, Garbiñe Etxezarreta. Bajo el lema: Todos tenemos un papel en Atzegi, ¡encuentra el tuyo!, ATZEGI quiere hacer un llamamiento a la solidaridad, hacer ver a los guipuzcoanos y guipuzcoanas que todos y todas podemos desempeñar un papel importante en ATZEGI. Además, a través de esta campaña de sensibilización se darán ideas y se ayudará a identificar esas formas de solidaridad.

1380681_653346664722245_1577978331_n

Según el presidente de ATZEGI, Josean Idoeta: “En tiempos tan difíciles como los que nos está tocando vivir, creemos y queremos creer firmemente que la solidaridad no está en crisis. Estamos seguros de que hay muchas personas a las que les gustaría ayudar, así que nuestro objetivo ahora es ayudar a que encuentren su papel”. Según Idoeta, las “redes naturales” de apoyo y solidaridad son imprescindibles para que las personas con discapacidad intelectual vivan en un entorno que les conozca, que les aprecie y que les ayude cuando les haga falta.

IMG_1966

La imagen de la campaña está basada en nueve fotografías de nueve casos reales de personas que a día de hoy colaboran con ATZEGI; un empresario, una profesora, un miembro de un club de montaña, una enfermera, una persona con discapacidad intelectual, una persona ya jubilada, una periodista, un niño, un conductor de autobús… todos ellos cumplen papeles diferentes en ATZEGI, pero todos muy importantes. Además de las fotos, estas personas cuentan su experiencia en unos vídeos que se pueden ver en www.atzegi.org/encuentratupapel .

Desde ATZEGI, Mitxel Lakunza, apunta que los del cartel son casos ilustrativos pero que desde la asociación creen firmemente que todas las personas, tengan el perfil que tengan, tienen algo que ofrecer: “A veces sólo necesitamos que nos ayuden a pensar, que nos den un pequeño empujón. Dependiendo de los gustos, aficiones, disponibilidad o profesión de cada persona, desde ATZEGI podemos ayudarles a concretar qué  tipo  de colaboración pueden prestar”.

La campaña da comienzo hoy con la colocación de 8.000 carteles y reparto de folletos en toda Gipuzkoa.

archivos652a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s