Cooperación entre asociaciones de mujeres del Sur y del Norte

Haurralde Fundazioa está celebrando estos días en Zumaia el primer Congreso de mujeres forjadoras de desarrollo, entre mujeres baserritarras y asociaciones  rurales del  resto del  estado, ONGd que  trabajan los procesos  de empoderamiento  a nivel de  cooperación y desarrollo y organizaciones feministas del Sur y del Norte con amplia experiencia en economía feminista y empoderamiento.  Este congreso, que se ha inaugurado hoy se prolongará hasta el sábado  19 de Octubre del  2013.

De cara al Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre), el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre), HAURRALDE FUNDAZIOA organiza, junto con Malen Etxea, Eraldatzen e Hitzez, un encuentro entre mujeres rurales del norte y del sur para debatir y analizar el empoderamiento económico y las alternativas a una economía solidaria. En este primer encuentro participan mujeres de BURKINA FASO, REPUBLICA DOMINICANA, EL SALVADOR, BOLIVA, CHILE, PUERTO RICO, COLOMBIA Y MUJERES RURALES DE EUSKADI. Activistas vascas y activistas del sur. con una larga experiencia sobre estrategias de empoderamiento económico y en la luchas de los derechos de las mujeres en sus entornos locales.

Las personas que asistan al encuentro tendrán la oportunidad de conocer y debatir sobre experiencias de mujeres trabajadoras Norte y Sur que buscan encontrar sinergias para un trabajo y estrategias conjuntas.

1382054_552378494833140_1373698173_n (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s