GipuzkoaSolidarioa te invita al festival solidario del 16 de noviembre en Donostia

Koldobika Jauregi coordinará la fabricación de un gran telar solidario

Más de 120 voluntarios formarán la V que simboliza el encuentro para una fotografía aérea

La plaza Okendo de Donostia acoge el próximo sábado, 16 de noviembre,  un festival solidario organizador por Obra social Kutxa bajo el lema ¡Sí a la solidaridad! que reunirá a 30 ONG y asociaciones guipuzcoanas .El festival se desarrollará en una carpa situada en Okendo plaza, entre el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina que estará abierta al público de 12.00 a 15.00  y de 17.00 a 20.00 horas. En la carpa se mostrará el trabajo de 30 de las 90 ONG que forman parte de la plataforma Gipuzkoa Solidarioa. 

GipSol1

GipuzkoaSolidarioa es una iniciativa de la Obra Social de Kutxa por la que impulsa una red solidaria que atraiga e implique en la solidaridad, cubriendo necesidades de manera solidaria, apoyada en un trabajo de intermediación. El objetivo que persigue la fiesta solidaria, en sintonía con los objetivos de la red, es la de, por un lado, consolidar un “mercado de la ayuda” que pone en contacto personas o grupos que ofrecen materiales, tiempo, dinero, ideas, experiencia…; y, por otro lado, mostrar el trabajo que llevan a cabo las asociaciones, en directo y a través de todos los medios de comunicación sociales.

A día de hoy, 90 asociaciones y más de 300 personas a título individual constituyen la red gipuzkoasolidarioa.info, que este año ha actualizado su plataforma, que ha hecho más accesible, amable y participativa. La fiesta solidaria es el medio de llevar a la calle, al mundo real, la red que con tanto éxito funciona en el mundo virtual. Siquiera por un día, agrupadas en una carpa de 400 m2, las 30 asociaciones participantes podrán, desde sus espacios particulares respectivos, desarrollar sus propuestas (talleres, venta de productos…) e informar a quienes así lo soliciten. Luisma Laboa, por medio de la megafonía del recinto, entrevistará a asociaciones y a visitantes, quienes podrán degustar diferentes chocolates y tes.

Por otra parte, el escultor Koldobika Jauregi dirigirá la construcción de un gran telar de 6 metros que simbolice la solidaridad, hecho por todos los asistentes, quienes podrán aportar telas y objetos viejos para su fabricación.

Y, además, gracias a Easo Flyers podremos hacer, si el tiempo acompaña, una fotografía aérea con la participación voluntaria de al menos 120 personas que representarán la V que simboliza el lema de la fiesta: ¡Sí a la solidaridad! Hacia las 12.30 empezaremos a preparar la foto, prevista a las 13.00 horas, a un lado de la carpa, en la propia plaza de Oquendo.

La celebración de la Fiesta de la Solidaridad es una llamada abierta a la participación de toda la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s