El montañero Alberto Iñurrategi apoya #Cooperar para transformar

El montañero Alberto Iñurrategi se une a esta campaña en defensa de la cooperación internacional vasca y dice NO a los recortes en este ámbito. “Hablamos de una población realmente pobre, en condiciones de vida muy extremas. Estos recortes afectan a  millones de personas en proyectos de educación, de salud, de equidad de género… Hablamos de las personas más frágiles y no podemos hacerles pagar una crisis que no han creado”, afirma Alberto Iñurrategi en el tercer vídeo de la campaña.

A través de una serie de vídeos diversas personalidades de la sociedad vasca muestran su apoyo a las políticas de cooperación en Euskadi y rechazan los recortes a las políticas que afectan a las personas más vulnerables.

En el contexto actual de recortes en las políticas de cooperación en algunas de las instituciones públicas vascas estas personas de referencia en Euskadi han mostrado su apoyo al trabajo de la cooperación vasca y han rechazado los recortes en esta materia.

Con esta campaña audiovisual titulada #CooperarParaTransformar la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi pretende mostrar a la ciudadanía el trabajo de la cooperación, su contribución y su necesidad en este contexto de crisis, ya que gracias a la cooperación vasca cientos de personas estaban teniendo una oportunidad en materia de derechos humanos.

El Gobierno vasco es la institución vasca que más ha recortado sus políticas de cooperación en 2013, lo que supone nuevamente el incumplimiento de la Ley Vasca de Cooperación de 2007. Esta establece que el Gobierno vasco en 2012 debía destinar a cooperación el 0,7% del presupuesto total pero en 2013 se destina el 0,35% del presupuesto total, bajando del 0,4% por primera vez desde 2002.

Bajo la etiqueta #CooperarParaTranformar esta campaña tiene presencia especial en las redes sociales y web de la Coordinadora de ONGD de Euskadi.

https://twitter.com/ONGDeuskadi

https://www.facebook.com/coordinadora.ongd.euskadi

http://www.youtube.com/user/ONGDEuskadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s