La Kirol Txartela de Donostia apoya la construcción de un centro escolar en Uganda

Hoy se ha firmado el convenio correspondiente al programa KIROL TXARTELA SOLIDARIA entre DONOSTIA KIROLA (Ayto de San Sebastián) y AMIGOSOLIDARIOS. El concejal Josu Ruíz, acompañado del director de Amigosolidarios, Javier Colomo, ha presentado la colaboración que posibilitará la construcción de un centro escolar y un proyecto deportivo que se desarrollará en el país africano de Uganda, de la mano de la ONGD AmigoSolidarios, como destino de los fondos conseguidos a través del programa KIROL TXARTELA SOLIDARIA. Por medio de esta iniciativa, DONOSTIA KIROLA destina anualmente un euro (1€) por cada nueva persona que se haga abonada a la Kirol Txartela (con un límite de 5.000€) como forma de reflejar la defensa de los valores incluidos en el Plan Estratégico del Deporte: solidaridad, cooperación y diálogo intercultural.

IMG_9126

Entre las diferentes propuestas recibidas de las personas abonadas a la Kirol Txartela, Donostia Kirola ha optado por apoyar el proyecto de construcción de una zona deportiva integrada dentro de la construcción de una Escuela de Primaria en la zona de Jinja-Bujagali (Uganda) que impulsa la ONG AmigoSolidarios presidida por el donostiarra Javier Colomo.

La iniciativa que comenzará a materializarse en abril de este año tiene como objetivo principal la construcción de una zona deportiva con pistas de voleibol, baloncesto y fútbol integrada en el proyecto de construcción de una Escuela de Primaria. Una de las características de este proyecto será la de garantizar que todas las instalaciones sean accesibles, de forma que los niños/as discapacitados de la zona puedan hacer uso de ellas.

1900019_601253589951209_1589069109_n (1)
La ONG donostiarra AmigoSolidarios lleva varios años trabajando en esta zona de Uganda conjuntamente con varias asociaciones de aquel país, especialmente con NEFAHA, una asociación local de mujeres ugandesas, con las que han construido ya en esta misma zona un centro comunitario y una escuela de preescolar, a la que dará continuidad esta nueva escuela de primaria.

La iniciativa Kirol Txartela Solidaria entra este año en su sexta edición, tras haber apoyado en años anteriores proyectos de ASF en Ghana, SEK en el Sahara, de UNICEF en Sudáfrica, de Etiopia-Utopia en Wukro y de Sport Mundi en la Amazonia ecuatoriana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s