Dos películas guipuzcoanas en el Festival de Cine y Derechos Humanos 2014

LA PELÍCULA BALCÁNICA “CIRCLES” INAUGURARÁ

EL 4 DE ABRIL EL XII FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS

 

Circles

La película Circles / Krugovi (2013), de Srdan Golubović, inaugurará el viernes 4 de abril en el Teatro Victoria Eugenia el XII Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura.

Circles cuenta una historia sobre las consecuencias que dejan las guerras en las gentes que las sufren. La muerte de un soldado serbio a manos de tres de sus compañeros en 1993 durante la Guerra de Bosnia sigue afectando las vidas de varias personas 15 años después.

La película fue galardonada en 2013 con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance (sección “Word Cinema Dramatic”) y ha obtenido el Premio del Público en los festivales de Sofía, Sarajevo o Minsk, entre otros.

Como todos los años, largometrajes y cortos, debates, exposiciones y otras actividades conformarán la programación de un evento que finalizará el 11 de abril.

El objetivo de este Festival es favorecer y contribuir a la información, reflexión, sensibilización y el debate entre la ciudadanía en torno a los derechos humanos, utilizando para ello el lenguaje del cine y otras expresiones culturales.

EX YUGOSLAVIA: EL PESO DE UN PASADO OBSTINADO

CIRCLES / KRUGOVI (2013). Srdan Golubović. Serbia-Alemania-Francia-Croacia-Eslovenia

1993. Durante la Guerra de Bosnia un joven soldado serbio, Marko, ve cómo tres de sus compañeros propinan una brutal paliza a un civil musulmán, Haris. Marko interviene y salva a Haris. Pero los tres soldados le golpean a él hasta la muerte.

2008. La guerra ya acabó, pero sus heridas permanecen abiertas. El padre de Marko se dedica a reconstruir una iglesia. El hijo de uno de sus asesinos le pide trabajo. El mejor amigo de juventud de Marko ahora es un reputado cirujano en Belgrado que se enfrenta a una terrible elección cuando debe operar a uno de los que mataron a Marko. Haris vive en Alemania y se encuentra con una oportunidad de pagar la deuda que tiene con su salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s