Lo único que no se cumple es lo que no intentas

IMG-20140513-WA0003

El 13 de mayo en el edificio Innogune Interpreneur Center de la Universidad de Deusto tuvo lugar la jornada para normalizar la discapacidad en las empresas organizada por Adecco, una fundación sin ánimo de lucro que pretende ayudar a personas con dificultad para encontrar un empleo, de la mano de la Asociación para el progreso directivo (APD).

La gran protagonista de la charla fue Teresa Perales, ganadora de 22 medallas paralímpicas (6 oros, 6 platas y 10 bronces conseguidos en los Juegos Paralímpicos de Sidney, Atenas, Pekín y Londres) y ahora también coach motivacional.

Después de presentarse y contar anécdotas personales que subrayaban la importancia de no dejarse vencer nunca y de tener disciplina para lograr lo que sea que te propongas, Teresa insistió en la educación como el inicio de un cambio en la conducta de la sociedad “para normalizar la discapacidad se tiene que hacer desde las escuelas” comentó. La desaparición de escuelas creadas para personas con discapacidad será crucial para poder lograrlo, debido a que en un futuro, cuando los niños crezcan, podrán comprender que es normal convivir con personas que tienen capacidades diferentes. Entonces ¿Por qué tendría que ser distinto en el ámbito laboral?.

También habló de que las verdaderas discapacidades no están determinadas por una silla de ruedas, sino que tú mismo las determinas dependiendo de qué te detenga para conseguir tus sueños y metas: tener miedos, prejuicios, rencor o sentimientos negativos puede representar una mayor discapacidad que no poder caminar.

Extendió una invitación a todos los presentes a deshacernos del autosabotaje del “no puedo, es imposible, jamás lo lograré” pues dice que “lo único que no se cumple es lo que no intentas”. Hay que aferrase a los sueños y aprovechar las oportunidades, cerrando la jornada de una manera positiva y motivacional Teresa Perales nos regala su experiencia para demostrar que no hay imposibles y que todos somos capaces de lograr mucho más de lo que pensamos, sólo necesitamos planteárnoslo pero planteárnoslo en serio. Te lo dice alguien que aprendió a nadar después de los 19 años y ahora comparte record con Michael Phelps, ¿te animas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s