ADEMGI colabora en el proyecto innovador Smartplaphoons

Irisbond acabar de lanzar al mercado un desarrollo de software, denominado “Smartplaphoons”, que permite acceder a diferentes aplicaciones del ordenador. Irisbond tiene como objetivo el desarrollo de sistemas basados en tecnologías de comunicación asistida, tales como el Eye  tracking, aplicados a sectores diversos como la discapacidad, la integración industrial o las aplicaciones científicas. La empresa ha desarrollado y comercializa desde julio de 2013 un sistema de control del ordenador mediante la mirada, fiable, sencillo de usar, preciso y competitivo.

El proyecto arrancó en septiembre de 2013 y es fruto de la colaboración de Irisbond, ADEMGI (Asociación de Esclerosis Múltiple de Guipúzcoa) y Deusto Business School. Basándose en el programa de software libre “Plaphoons”, creado por Jordi Lagares, este equipo de trabajo ha conseguido un desarrollo de software, denominado “Smartplaphoons”, que logra, simulando el uso de los smartphones actuales y de ahí viene su nombre, “reducir” la pantalla del ordenador a nueve botones de gran tamaño y permite acceder a diferentes aplicaciones del ordenador con precisión y de forma rápida y funcional.

Así, combinado con el sistema de Irisbond, permite al usuario, con un número menor de “clicks” realizado con los ojos, escribir e-mails, navegar en internet, trabajar en el entorno de la ofimática, crear y grabar mensajes que pueden ser impresos o escuchados mediante voz sintetizada o digitalizada, etc. De entre todas las aplicaciones, cabe destacar el acceso a otras vías de comunicación, como es el WhatsApp, de especial importancia para el colectivo de la discapacidad.

plapon

Smartplaphoons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s