El 15 de noviembre se celebra el tercer festival de Gipuzkoa Solidarioa

Gipuzkoa Solidarioa pondrá en marcha por tercer año consecutivo la Fiesta de la Solidaridad el 15 de noviembre en el centro de Donostia

10411990_986803858000033_7351373723933247435_n

El 15 de noviembre, sábado, por tercer año se celebrará la Fiesta de Gipuzkoa Solidarioa en San Sebastián. En la red de Gipuzkoa Solidarioa que promueve la Obra Social de Kutxa se reúnen ya 110 asociaciones. 29 de ellas nos darán cuenta de sus trabajos, actividades y campañas. La iniciativa se desarrollará a lo largo del día en una carpa gigante colocada en la plaza Okendo. Y su objetivo es tejer una red de los recursos humanos de los guipuzcoanos/as.

El lema de este año es “hartu hitza elkartasunaren alde – alza tu voz por la solidaridad”. Y quiere propagar a los cuatro vientos la voz de la solidaridad. Eso lo podemos hacer de diversas maneras: participando directamente en la dinámica propuesta por las asociaciones, haciéndonos la foto en el photocall que se instalará en el lugar, reflexionando a favor de la solidaridad o participando previamente en los intercambios de nuestras redes sociales.

Derechos humanos, convivencia, cooperación, igualdad, discriminación, diversos temas relacionados con la infancia o personas mayores… a los cuatro vientos.

Actualmente, Gipuzkoa Solidarioa cuenta como herramientas para dar a conocer por doquier el trabajo de sus 110 asociaciones un sitio web, el blog, los canales Facebook, Twitter y Youtube y un boletín electrónico. Llevamos tres años poniendo en manos de las asociaciones nuestro altavoz, e impulsando la divulgación de sus iniciativas. En última instancia, acercando a la sociedad el tema de la solidaridad.

De cara a las personas individuales, tenemos lo que se denomina el mercado de ayudas, donde se encauza la oferta y demanda de las ayudas.

El 15 de noviembre estaremos en la carpa de la plaza Okendo junto a 29 asociaciones. Horario: de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:30. En la carpa las asociaciones han preparado diversas actividades: chapas para niños/as, talleres de cajón flamenco, pintura de rostros, y para adultos escritura árabe, braille, Tibet, Sahara, actividades para informar de la realidad de los países árabes, globoflexia, teatro, juego de la oca, comercio justo, música africana, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s